El Artista

Sumario


Concepto de Arte Universal:

"Una pintura original es única. No es parte del color de una pared, ni parte del estilo de los muebles, ni del color de la alfombra. Un cuadro original es una ventana abierta a nuestra imaginación, quedando libre para la interpretación del espectador. El artista tiene la libertad de expresar su arte y, por ese camino, transmitir un lenguaje pictórico, claro y puro, con su estilo y técnica."

-Miguel A. Chávez

Foto del artista Miguel A. Chávez

Miguel A. Chávez nació en 1946 en la Ciudad de Córdoba, Republica de Argentina. Desde 1966, ha participado en numerosas exposiciones y concursos de pintura mural, pavimental, y de caballete, dentro y fuera de su país.

En 1971, Miguel se unió al elenco estable del “Teatro Estudio de Córdoba” como actor y escenógrafo, bajo la dirección del prestigioso Director Domingo Lo Giudice, iniciando una exitosa gira por Venezuela, Costa Rica, y México. El elenco continuó su gira en 1972 por ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

En febrero de 1972, Miguel se radicó en la ciudad de Acapulco (Gro), México, continuando su trayectoria en la pintura. Desempeñó su actividad como docente en dibujo y pintura para niños en el Centro Cultural FONAPAS, Acapulco (Gro) México.

Bandera de Argentina

Después de visitar varias ciudades y estados de México, Miguel viajó a Canadá y los Estados Unidos. En julio de 1975, desde México y por tierra, emprendió su viaje de regreso a Córdoba, Argentina, visitando los siguientes países por el camino: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, y Chile.

Un artista prolífico, sus obras pictóricas se encuentran en colecciones privadas e instituciones en ciudades norteamericanas como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, y en varios países incluyendo Argentina, México, Japón, Alemania, España, Francia, Inglaterra, y Canadá. Miguel vive en San Diego, California, y es miembro activo desde 1982 de la Casa Argentina (“House of Argentina, Member of the House of Pacific Relations”), Balboa Park, San Diego, CA, USA.

Top